miércoles, octubre 08, 2008

"Los prefiere muertos antes que vivos"


Así de sencillo le respondió mi mamá a Juan para convencerlo del por qué de mi morbo cotidiano. No, no practico la necrofilia ni estoy demasiado loca. Simplemente AMO EL CRIMEN.

No me acuerdo ni cuándo empezó ni a razón de qué, pero siempre sentí una fuerte inclinación a los casos policiales frente a las notas de política o economía. Me veo todas las series de crímenes (tengo una curiosa facilidad para identificar quién los mató y cómo murieron), estoy al tanto de todos los asesinatos, robos, suicidios que se suceden a diario (siempre circunscripta al código postal donde resido) y nada desearía más que vivir de eso el resto de mi vida (dado que soy periodista, me refiero a que AMARIA PARA SIEMPRE trabajar en alguna sección POLICIAL del medio que quiera recibirme en sus brazos)
Me encantaría poder resolver un crimen o cruzarme con un cadáver en la calle. O cubrir un asesinato de tintes pasionales en Villa Caraza a las 5 de la mañana.
Ustedes, simples mortales, no me entienden; quién me conoce sabe que leo SOLO novelas policiales (los últimos; Fiambres, regalo de la pequeña Vicky y Muerte Prevista, adquirido frente a la acostumbrada mirada de Chu), puedo hablar horas sobre cómo determinar la muerte precisa del occiso o refutar teorías criminalísticas varias.
En Rosario, La Pety, Farla, Flor, Nico y Santi observaban con HORROR cómo me devoraba el Manual de Criminalística de mi siempre amado Dr./ Perito Forense, Osvaldo Raffo.
Y ni hablar de la cara de mi hermana cuando vió el CRÁNEO que tengo en una de las repisas de mi biblioteca...
Nunca escucharon eso de "tengo algunos muertos escondidos en el clóset"?.

Bueno yo tengo muchos, pero todos muy a la vista...



4 comentarios:

Blue dijo...

Amo fomentar esta deformidad tuya. No sabés lo bien que me cae !!

Eve dijo...

Creo que sin gente q le apasione eso, no habría criminalistas ni criminales jajaja

disfrute nomá de los muertitos!

Anónimo dijo...

bueno ves, a mi me gusta mucho leer y mirar, pero nose si tanto "vivir" de eso...
estás como unos escalones más arriba =P

besos Mand!

(no comento mucho, pero sabé que leo siempre)

Anónimo dijo...

aguanten los policiales!!!!!

yo por mi parte me lei muchos libros de lawrence sanders (personalmente te recomienso la saga de pecados mortales, x por lo q lei q escribiste te van a encantar). Tambien hay otro super capo, Raymond Chandler. Nose, hace como quieras, solo te comento esto

Te dejo un saludo anonimo otra vez, y arriba la libre expresion!!!!