jueves, octubre 09, 2008

ETAPAS DE SUPERACIÓN AL "DIVORCIO"

La/El que diga que nunca lloró por amor, que no mienta más. Yo por lo menos ví llorar a varios, y no me creo ni ahí eso de que "los hombres son más fuertes". Patrañas. Lloran si Racing desciende, si lesionan a Riquelme o si aumenta el Big Mac.
Pero no es el LLANTO el eje de esta cuestión.
Las que están solteras o los XY en soledad, ¿recuerdan lo que les pasó, lo que sintieron, cuando cortaron con el que creyeron el gran amor de sus vidas?. (Y los que están en pareja empiecen a recordar porque todo concluye en algún momento jajajaja)
En mi caso, la dinámica es la misma y se da siempre en pasos (como esos que te dan en los grupos de auto-ayuda para "graduarte" de la terapia)

En esta primer entrega, las etapas femeninas [los hombres actuán de otras maneras más extrañas]
1. Desconsuelo: llorás, llorás hasta que se te deforma la cara, la gente en la calle te mira sintiendo lástima y hasta los cartoneros empiezan a sentir más pena por vos que por ellos mismos.
2. Anorexia Nerviosa: como una boluda, pensás que te dejó porque quizás estás un poquito pasada de peso y no comés. Un ladrillo con engrudo te podría resultar más tentador que un volcán de chocolate.
3. Melancolía barata: [yo no pertenezco a esta categoría porque suelo ser más freezer pero describo igualmente lo que sé que hacen muchas] mirás todas las fotos (MSN, BLOG, FACEBOOK y demás comunidades virtuales), escuchás un par de canciones (siempre medio melosas) y cada vez que pasas por la puerta de algún telo pensás que ahí estuviste con él... o que podrías haber ido si no hubieran cortado.
4. Etapa PUTARRACA: después de un tiempo, sobrevienen las ganas de atorrantear todo lo que no pudiste. Y caes en las más bajas de las apariencias; botita, mini y pintada como una puerta.
5. Sobrepeso: todo lo que te cagaste de hambre, ahora lo recuperás; como empezaste a salir, chupas de vuelta, tenés más vida social y salís a comer y tu vieja para no verte depre, cocina el doble.
6. Bipolaridad: estás encantada con tu nueva vida de soltera, pero a veces te dan "ganitas" de estar nuevamente de novia. Y de paso, llorás un poco porque te acordaste de las veces que saliste y tu novio pagaba todo.
7. Superación: pasaron algunos meses, pero al menos ahora te reís un rato largo. Te sentís una boluda por todo lo que lloraste y confías en que vendrá algo mejor...

Al fin y al cabo, recién estás en tus veinti tantos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El/la que diga que nunca lloró por amor no creo que esté mintiendo, me hace pensar que en realidad nunca se enamoró...

Saludos Mandy!!
Santi