lunes, noviembre 24, 2008

Reflexiones femeninas post Copa Davis

Claramente, mi condición femenina me hace genéticamente inepta en lo que respecta a cuestiones deportivas. Aunque sé de rugby, algo de fútbol y nada, nada de tenis resultan ser estas celebraciones físicas las que me revelan la realidad del "ser argento".
Somos arrogantes, pedantes, invidualistas (eso lo suelen decir bastante los periodistas deportivos), creídos, histéricos, el público más caliente y además, perdedores (o segundones, depende).
No alcanzó jactarse del éxito asegurado que teníamos con la ausencia de Rafael "me vivo sacando los calzones y me pasan por la tele" Nadal sino que además se patinaron más de un millón de dólares en auspicios, sponsors y un UNICO estadio que vaya uno a saber qué uso le darán ahora . Y mientras tanto, acá, no muy lejos, el nivel de delincuencia sigue siendo exorbitante, la gente se sigue muriéndo de hambre en Chaco y Ushuaia cada tanto queda desvinculada del continente porque pierden contacto (vaya uno a saber por qué razón el coaxil es medio "deficiente"). Pero eso sí, tenemos un RE RE ESTADIO de TENIS.
Y esto make me wonder, ¿somos capaces de seguir apostando a costa de este tipo de pérdidas?. ¿Para que después la plata apostada, no vuelva nunca? ¿Para que Nalbadian y Calleri se caguen a trompadas y sean noticias (sea esto cierto o no, el chisme ya se divulgó)? ¿Para que el siempre veleta hincha argentino los mande al muere si pierden o les levanten un monumento si le tironeaban el slip a la legión española toda?
Ya se, vos lector XY debés estar diciendo "Y esta mogólica, que encima es mina, de qué habla"? Claramente no tengo conocimiento de causa y hablo desde la inexperiencia deportiva simplemente comentando lo que ví, oí y leí.
Es triste, reconozcámoslo.
Lamentable.

La Nación said
Clarín said
Un blogger de Perfil believe that

Migue, esto es tu terreno, pero bue...

9 comentarios:

Soy ... dijo...

Como seguidora del tenis, triste, porque realmente era una oportunidad hermosa para ganar la copa. No soy de esas que critica con mala leche como muchos periodistas lo hicieron en el transcurso de estos tres días de competición. Pocos fueron los artículos escritos con seriedad.

Como periodista casi egresada, siento vergüenza por el trabajo y la cobertura de la mayoría de los periodistas. Se creen (y no me incluyo) que el periodismo o los que ejercen esta profesión son lo más importante y alrededor de los cuales gira todo. Muchos de los que decían que la copa era nuestra, apenas terminada la serie, con descaro pronunciaban: " esto es para los muchos que decían que la copa ya estaba ganada..." excluyéndose de ese grupo de arrogantes y soberbios que, por desgracia, nos representan en el exterior. Entiendo la impotencia y enojo de los jugadores para con la prensa. En vez de apoyar a la legión, nos autoboicoteamos.

Personalmente, apoyo a los jugadores en muchos de sus comportamientos, creo que hay que ir más allá del mero cumplimiento de formalidades y entenderlos a ellos también, que en definitiva, son los que realmente nos llevaron a la final y fueron protagonistas.

Me fui un poco de mambo, pero bueno jajaja!! Pensé que ibas a poner observaciones femeninas de otro tipo, del estilo " qué facha la de Feliciano Lopez". jajaja
beso nena!

MANDUCHA dijo...

Como se nota q sos novia de un fanático eh! jajajajjaja
El título es una engaña pichanga.. además, el único q m pareció "lindito" fue Velazco. Con Del Potro tengo algo particuar: hay fotos en los q está super lindo y otras en las que no sabes si tirarle un par d mangos para q vaya a comer algo... jajaja
Besos amiga!

No, gracia a vo´ dijo...

Verdasco no Velazco jajaja!!

Coincido plenamente con sendas miradas femeninas acerca de esta final de la Copa Davis.
Lo único que no me gusto es que Feliciano me lleve ventaja en el "lindómetro" de mi novia!

Una derrota que marca claramente la idiosincrasia de la mayoría de los argentinos. Como se puede pasar del furor a la tragedia en un breve lapsus. No por nada opté por un tema parecido para desarrolar la tesis.

La conferencia de prensa post derrota fue una auténtica verguenza. El periodismo tendría que tomar nota de esto. Pero este existismo forma parte del pasado, presente y futuro. Dudo que aprendamos de nuestros errores.

En fin. Yo por lo menos estoy alegre porque ganó España y Felipao se fue al pedo hasta MDQ jajaj!

MANDUCHA dijo...

JAJAJJAA ESO DEMUESTRA LO POCO Q SE D TODO! jajaja
Para mí, es VELAZCO, ya lo bauticé jajajaja
Besos!

Ah claro, vos por un lado u otro estás feliz jajajaja
Pobre Felipao, lo imagino re sacado... jajaja
Le vendría bárbaro una BIZARREN para descargarse jajajaja

Anónimo dijo...

Como de tenis no cazo una, soy de los que piensan que la pelota pica por que tiene un sapo adentro...
En Argetnina se tiene la costumbre de "maradonizar" todo lo que reluce antes de que estos deportistas logren cosas importantes representando a un país. Casos más destacados: Messi en fútbol y David "como soy estrella y encima que no gano me caliento, no hablo en conferencia de prensa, y el profesionalismo que quede para otro momento" Nalbandian.
Yo no soy creyente de las cuestiones psicológicas en el deporte, puedo creer en que existan las presiones. España tambien tiene las mismas presiones para ganar, se juegue en Argentina, España o Marte.
Creo en lo que pasó, se jugó, se perdió y como dijo un conocido "a llorar a la iglesia".

Saludos a todos los facultativos! aguanten las promotoras de la Davis (nunca me haré vegetariano jajajaj) adiooooooossss!!!

Anónimo dijo...

jajajaja q personajes
como me rei con los comments... yo creo q tendriamos q tener un programa de radio con integrantes facultativos... no nos va a dar de comer pero x lo menos nos reiriamos mucho.

respecto al post, no opino de tenis. me hubiese gustado q ganaramos, pero esta claro que tenemos todavia mucho por aprender. empezando por aprender a perder.

besossssssssssss

MANDUCHA dijo...

Vos decís q no nos daría d comer? MMMM NO se eh, yo pondría platita por escucharnos hablar...
Q nostalgia! Si esto hubiera pasado hace un año, estaríamos discutiendo estos temas con la Paredes... jajajja
Bs!

Anónimo dijo...

che, todo bien con el comentario "tenístico", pero che!! fuera los prejuicios!!, por qué una chica no puede ser dúctil para los deportes, que no sean las chicas las que den el brazo a torcer a los boludos que dicen que no sirven.... que sea diferente es otra cosa..... tema cholulo aparte: yo lo ví a Nalbandian con Acasusso (o como se escriba) cantando cuarteto en un boliche de MDQ, días antes de la final de la copa, y después dicen "david está muy concentrado", lo banco por ser deportista profesional y seguir siendo humano, pero no jodamos..... bueno, eso..... y vamos San Lorenzo, que al final ganamos un apertura por primera vez en la historia, saludos!

manoop@hotmail

MANDUCHA dijo...

Gracias Manoop...
Me he contradecido al encabezar el post de esa forma; es cierto, podemos hablar de lo que sea, porque todos somos un poco opinólogos... Que no quiere decir que sea lo correcto, pero vale
Espero volver a verlo por estos lados!
Saludos!