martes, diciembre 02, 2008

Mis tres horas en la Comisaría 6ª

Hoy volví a pisar suelo policial por tercera vez en mi vida. Y en esta oportunidad, le tocó a la 6ª de la calle Venezuela 1979, para hacer un TTP (típico trámite pedorro), que podría hacerse en cualquier otro lugar que no fuera necesariamente una institución policial.
Igualmente, allá fuí. Cuando llegué, eramos pocos. Pasaban los minutos y fuímos más, muchos más.
Una mujer aguardaba que liberaran a su hijo, un menor de dudoso estado que salió a los gritos de la dependencia. Otra femenino, de unos 50 años, entraba de la mano de su marido exigiendo hablar con un cabo de turno para que le tomaran la siguiente declaración: "Mirá el saco, mirá. Alguien desde un edificio me tiró pintura y esto no sale. Que alguien me lo pague". La cabo Ordoñez la derivó a vaya saber qué dependencia para que levantaran un acta por "Daños".
Una pareja de ancianos ucranianos, escoltados por un oficial de la Policia del Turista (cuyo inglés dejaba bastante que desear) se hacía lugar en las pocas sillas roídas que aminorarían su espera. Un masculino de no más de 30, aguardaba por una denuncia por extravío de un cheque, mientras un rubio sospechosamente malhumorado quería que alguien dejara por escrito que "al chabón que atropellé recién, lo lastimé un poquito nomás, apenas una pierna. Después no quiero quilombo, así que tomame declaración".
Mi reloj acusaba ya la hora y media de espera. Pero seguí esperando. Un XY de camisa a cuadros entraba con la prenda empapada en sangre. Sospeché que sería atendido primero, sin respetar el orden de llegada, por su sumamente justificable estado. Nop, no fue así. Se quedo paradito muy educadamente hasta que la misma cabo Ordoñez, la UNICA que atendería al vendaval del día, exclamó desde detrás de una puerta: "Vaya a atenderse al SAME señor. Mire si se nos desmaya acá" (claro, lo único que coronaría el día en la seccional sería un accidente en plena guardia)
13.47 me atendieron, me tomaron la declaración, aboné lo correspondido y me fuí.
Detrás mío, ahora contaba 20 ciudadanos que esperarían como yo, que se reirían de la situación por dentro y que continuarían sus vidas cotidianas sin mucha pena ni gloria.

4 comentarios:

MANDUCHA dijo...

Estimado Conver Menor:
Un placer que me hayas escrito. Me gustó mucho la presentación; no sabía que hacía literatura hasta que él mismo me invitó. Que verguenza que siento ahora que sé que era él quien firmaba y no algún loquito que se hacía pasar por él! jajajaja
Se me cae la cara, pero bueno al menos me saqué la duda que me carcomía la cabeza.
Aclaración: que tu papá, García Marquez y demás ilustres personajes de la escena periodística estén en la nómina junto a Ben Stiller y Bret Michaels es mera coincidencia. Nada de comparación, Dios, no!
Gracias por escribirme y espero que sigas visitándome y al menos, te diviertas. Ese es el punto del blog (dista mucho de ser algo literario o periodístico ajaja)
Saludos y gracias!
MANDUCHA

Anónimo dijo...

¿¿te cacharon sustrayendo objetos ajenos y te mandaron a la comisaria??

chee nos vemos el viernes en nazca y mosconi??
besos

Soy ... dijo...

jajaja me mató kari!! no hay peor bodrio que ir a hacer trámites a la comisaría, o policía, o registros o lo que fuera!! lo detesto!!!!
beso!! no hagan papelones en la bizarren eh!!! jajaja

MANDUCHA dijo...

Eso quisieran verme en cana por afano! jajajaj
A mi nadie m agarra queridas jaaj
Naa tuve q ir a gestionar un extravío de título secundario... UN BAJON INMENSO jaja pero al menos m fuí desmayándome de la risa ajja
Bs-!