lunes, septiembre 29, 2008

¿Hipocondríaca yo?

Ya sé, ya sé. Ya me confesé hipocondríaca y no intento, ni quiero, desmistificarlo.
Soy una neurótica. Vivo creyendo que estoy enferma y sin embargo no recuerdo cuándo fue la última vez que lo estuve. Creo que el año pasado estuve resfriada, but that´s it.
Sobre todo, me agarra cuando hay alguna campaña importante de prevención o de concientización, ahí cagué. Me empiezo a encontrar cosas que ni siquiera sabía que tenían nombre y empiezo a transpirar dudas: "Ay, este lunar es azul, seguro es un melanoma", "Aunque me mate en el gym, seguro tengo el HDL bajo.." Y así hasta que me agoto mentalmente de pensarlo.
También surge cuando descubro enfermedades absurdamente poco probables: me acuerdo haber leído en un cartel publicitario hace algunos meses algo sobre la lucha contra el LUPUS. ¿Qué mierda es el LUPUS? (Seguro lo tengo, me decía a mi misma...). "Campaña de prevención contra el cáncer de colon" [También, hace algunos días me viene doliendo un poco el "colon" (??) ]. "Luchemos para frenar el Sindrome de Asperger" (Y eso? Me suena alemán, seguro algún familiar con descendencia alemana tengo y se contrajo esto...)
Tener padre médico no me sirvió de un carajo: "casa de herrero, cuchillo de palo". Basta con que me sienta "alguito" enferma para que me diga; yo con hipocondríacas, no hablo.
Además, me rodean las féminas de mi edad que ya son madres lo que obliga a que, obviamente, siempre me sienta "algo embarazada". La plata que se me ha ido en Evatest!
Ridículamente, soy la primera a la que le consultan sobre temas médicos, buscando alguna explicación o consuelo frente a algún análisis o consulta. (A veces me dan ganas de retrucar y decirles, ¿vos te das cuenta que me estás preguntando a mí que me creo enferma todo el tiempo?). Pero igual siempre doy tranquilidad, porque no soy experta, pero de medicina sé bastante.
Y siempre está el temido pánico a que te salgan hijos tarados o enfermos: "yo cuando quede embarazada no me pienso mover, ni tomar café ni jugo de naranja ni nada, no vaya a ser cosa que me pise un camión con acoplado o que me trague alguna semilla de la naraja y le traiga algún retroceso mental" suelo pensar.

Yo por las dudas sigo visitando toda la cartilla de OSDE, anualmente. No vaya a ser cosa que tenga algo y no me haya dado cuenta...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno ese mix que haces describiendo todo lo que sos y lo que te rodea. Solo podría agregar lo llamativo que resultan tus ojos tristes en contraste con tu mirada cálida. Es una contradicción que nunca dejó de llamarme la atención y que nunca pude preguntarte como convivían el uno con el otro. Un detalle particular e interesante.

Seguí escribiendo que lo hacés muy bien.

Desde la lejanía

MV

P.D. las iniciales son las mismas solo por pura coincidencia

MANDUCHA dijo...

MV, identifíquese con nombre y apellido que la intriga me carcome...

Eve dijo...

aaaaaaaaaahh pero que profundo este chicoo!! te mato con el comentario!!

jaja

nena me haces mear de risa!!!

es re asi, sos re asi, jajaj me diverti mucho paseando por tu casa (blog)

besotes

yo por ahora solo puse fotos porque no tuve tiempo de flashar, un dia me inspiro